Conversatorio con el colectivo SomosNosotros


Fecha

12 de julio

Horario

7.00 p.m.

Conversatorio con el colectivo SomosNosotros

Las contradicciones, incertidumbres y paradojas que genera la escena artística actúan como punto de partida para la investigación y producción artística de SomosNosotros; un colectivo de artistas españoles que trabajan desde el vídeo, la performance, la acción o la textualidad.
 
Como parte de las actividades públicas desarrolladas en el marco de su exposición “Afectos_efectos comunes”, los artistas que conforman el colectivo -Begonya García y Alfonso Fernández- nos hablarán de su práctica artística, así como de algunos de los tópicos e inquietudes desde los que ésta nace.
 
Sobre SomosNosotros:
 
“Los procesos de subjetivación y la identificación con una profesión creativa como algo asociado a la autorrealización ha sido absorbido por el neoliberalismo. Los productores culturales somos tomados como ejemplo de trabajadores ideales, nos autoprecarizamos, autoexplotamos, soportamos nuestras condiciones de vida precaria con paciencia e ilusión, convirtiéndonos así en sujetos multidisciplinarios y polivalentes, a cambio de creer que planeamos en una vida distinta, libre, sin horarios ni ataduras, cuando más bien estamos viviendo en un espejismo de autonomía. Vivimos por proyectos, habiendo adquirido una serie de habilidades enfocadas a ganar Becas, Premios y Subvenciones que nos permita seguir en el búcle de la ilusión de pertenecer al ámbito artístico. Nuestro trabajo parte de estas contradicciones, incertidumbres y paradojas generando narraciones que planean entre realidad y ficción para producir relatos contextuales de la escena artística española. Trabajamos con el vídeo, la performance, la acción y la textualidad”.
 
http://www.somosnosotros.org

Donde:

Aula polivalente del CCE|CdS