Inicia el proyecto REFISTULEROS con un ensayo abierto al público en el Centro Cultural

Refistuleros | Programa formativo

Fecha

24 de septiembre

Cupo

Entrada libre

Inicia el proyecto REFISTULEROS con un ensayo abierto al público en el Centro Cultural

El pasado martes, 24 de septiembre, dimos inicio al programa formativo del proyecto REFISTULEROS o el mito de la rambulería istmeña.

El CCE|CdS abrió sus puertas al público para compartir un ensayo de esta obra teatral, en la que se pudieron observar fragmentos de escenas de la obra, que explora la gestual panameña como eje de la puesta en escena.

La presencia de los intérpretes en el espacio logró sacar risas y comentarios del público que se veía identificado con algunos movimientos y sonidos escuchados durante el ensayo.

Al finalizar este pequeño encuentro las directoras y creadoras del proyecto abrieron un espacio de preguntas donde se logró romper la cuarta pared y se creó un diálogo con la audiencia.

REFISTULEROS o el mito de la rambulería itsmeña es un proyecto de artes escénicas, ganador del programa de cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas 2018-2019.

Dirigida por Nyra Soberón y Ana María Suárez, Refistuleros es un espectáculo de danza y teatro físico donde no media la palabra, se acentúa el gesto cultural como herramienta narrativa. Su dramaturgia rescata la evolución histórica del gesto del habitante de la ciudad en diferentes épocas, contextos sociales y espacios. Rescata el encuentro histórico y multicultural de las personas que han habitado en esta ciudad desde su fundación y de cómo construyeron una gestual en común con los aportes de todos.

Organizamos con:

REFISTULEROS
Fundación Mente Pública