5ª Bienal Iberoamericana de Diseño

Exposición itinerante

Fecha

Del 12 de abril al 10 de junio

5ª Bienal Iberoamericana de Diseño

Muestra itinerante de la 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño, que recoge el trabajo de los 9 diseñadores panameños que participaron en la exhibición, celebrada en la Central de Diseño de Matadero Madrid en 2016, así como de los 18 premiados.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es un proyecto creado e impulsado por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano y punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Entre otros, tiene como objetivos promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.

La Bienal concede siete premios por categoría, que engloban todas las áreas del diseño, además de nueve premios especiales otorgados por un jurado internacional formado por profesionales de referencia reconocidos en el sector. Los trabajos participantes son valorados siguiendo criterios como el grado de innovación, sostenibilidad, eficiencia o desafío experimental.

En esta ocasión, en la exposición se mostrarán los 18 trabajos premiados, así como la selección de los 9 diseñadores panameños que participaron:

  • ‘Diseños de espacios / interiorismo’: estudio ATMOSFERAS, por el restaurante Mercao y Kiosco Creativo, por las vitrinas de Hermès.
  • ‘Diseño industrial / producto’: estudio Fi de Sofía Alvarado, por la colección Prisma, y Alejandro Pachón por el proyecto Espejo Zod.
  • ‘Diseño gráfico y comunicación audiovisual’: ELEMENT Magazine y el proyecto Humo Charcuterie de MARCARLO Carlo Valdés y Aner Peterson.
  • ‘Diseño de Moda, textil y complementos’: ‘Second Opportunity’, del diseñador Janio Renwick, y la colección “Kaleidoscopia” de Veronica Angel Atelier.
  • ‘Diseño integral / transversal’: estudio HEXAGRAM con El Mercadito Biológico.

La inauguración tendrá lugar el jueves 12 de abril a las 7.30 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural de España-Casa del Soldado, y estará abierta al público hasta el 10 de junio.

La entrada es libre.

 

Organizamos con:

DI_MAD Central del Diseño
Cooperación Española

+ Info:

http://www.bid-dimad.org/