Picasso | Sueños en grabado

Del 9 de octubre al 9 de noviembre

Fecha

Obra gráfica del artista español. Del 9 de octubre al 9 de noviembre

Horario

Martes a sábado. De 10 am a 6 pm

Cupo

Entrada libre

Picasso | Sueños en grabado

Esta exposición muestra dos colecciones diferentes de la obra gráfica de Pablo Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973), que cultivó en todas sus posibilidades a lo largo de su vida, y a la que siempre concedió gran importancia.

Como un modo de expresión independiente de la pintura, la escultura o el dibujo, Picasso trabajó ininterrumpidamente este procedimiento artístico, llegando a realizar alrededor de dos mil grabados, que constituyen casi un diario personal y que permiten llevar a cabo un seguimiento detallado de la trayectoria del artista.

En esta ocasión, y gracias a la colección FUNIBER, podemos contemplar “El entierro del conde de Orgáz” y la “La Flauta doble”.  La primera nos acerca a un Picasso que se apropia del automatismo surrealista, derivado de los Disparates goyescos, mientras que la segunda nos muestra un proyecto editorial de quince grabados que reproducen otros tantos dibujos y acuarelas realizados por Picasso entre 1932 y 1955.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), además de su destacado papel en el ámbito universitario y de formación, desarrolla una importante labor de difusión cultural a través de su Obra Cultural.

En este sentido, la principal actividad de la Obra Cultural de FUNIBER consiste en la organización de exposiciones de arte, en España y América, integradas fundamentalmente por colecciones propias de obras de artistas tan destacados como Francisco de Goya, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró, entre otros.

Organizamos con:

Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER

+ Info:

https://www.funiber.org.pa/