El MAC Panamá inaugura exposición centroamericana de videoarte y otros medios.

Coproducida con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), de Costa Rica.

Fecha

Exposición de videoarte y otros medios. Hasta el 17 de noviembre

Horario

Martes a domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El MAC Panamá inaugura exposición centroamericana de videoarte y otros medios.

A través de un convenio de colaboración con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de Costa Rica, el MAC Panamá presenta ultra_Contaminados, una provocativa exposición centroamericana de videoarte y otros medios, disponible en el museo desde el 12 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2019.

Curada por Daniel Soto, curador jefe del MADC, esta muestra incluye más de 20 piezas en distintos formatos, y reúne las obras de artistas provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Colombia, Puerto Rico, Costa, Rica y Panamá.

En el marco del circuito nacional de fotografía Fotoseptiembre 2019, esta exposición muestra el trabajo que por años ha marcado el quehacer artístico contemporáneo: cotidianeidad, paisaje, relación ser humano/naturaleza, ficción de contenidos, violencia, inseguridad social, ideología y hegemonía del poder, ingobernabilidad, imaginarios colectivos, memoria histórica, repúblicas bananeras, identidad, migración y demás; temas que reflejan nuestra realidad y que vivimos diariamente como región centroamericana.

La exposición cuenta también con un robusto programa público, con visitas guiadas, conversatorios, proyecciones, talleres y otras actividades culturales para todas las edades. ultra_Contaminados evidencia que el arte contemporáneo supera a la técnica, y que la capacidad del artista para elaborar propuestas se vincula al ejercicio conceptual y crítico de su realidad.