PRISMA 2018 - Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá


Fecha

Del 7 al 14 de octubre

PRISMA 2018 - Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá

PRISMA es un proyecto independiente de Escena Contemporánea, bajo la dirección de Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra, reconocidas bailarinas panameñas. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, así como también el apoyo de la empresa privada y varias Embajadas.  

PRISMA ha sido creado para la promoción y el desarrollo de la danza contemporánea en Panamá.  A través de un conjunto de espectáculos de artistas nacionales e internacionales, actuaciones de calle, talleres, clases maestras, proyecciones y conversatorios, se busca generar una plataforma de encuentro para artistas y promotores de diversas nacionalidades, al igual que incentivar la cercanía y crear vínculos y redes culturales. 

Desde hace siete años PRISMA-Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá ofrece una alternativa cultural, a través de presentaciones de esta rama de la danza, por espacio de una semana en varios recintos de la ciudad capital.  Desde sus inicios cuenta con el apoyo de docenas de instituciones (INAC, Cancillería, Alcaldía y la Ciudad del Saber, entre otras), empresas (patrocinadores, aerolíneas, hoteles, restaurantes, medios de comunicación y anunciantes) y cientos de personas (donantes “Amigos”, voluntarios, comunicadores) que participan de una u otra forma. 

Todos los años presentan una media aproximada de 8 compañías, seleccionadas mediante convocatoria abierta (más de 500 solicitantes), además de 2 compañías invitadas, todas ellas de un alto nivel técnico. De hecho, el criterio para la selección se basa exclusivamente en la calidad de las propuestas.  Además, como parte de la programación, se ofrecen clases maestras y talleres impartidos por los coreógrafos y bailarines participantes del festival.

El Centro Cultural de España-Casa del Soldado apoya un año más al Festival, que además cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española a través del Programa de Internacionalización para Creadores Españoles.

Consulta toda la programación aquí.

Programación en el CCE-Casa del Soldado

Rueda de prensa
3 de octubre  / 10.00 a.m.

Conversatorio “Compartiendo con nuestros artistas”

10 de octubre  / 6.30 p.m.
Lali Ayguadé (España) y Marlyn Attie (Panamá)

 

Colaboramos con:

PRISMA
Acción Cultural Española

+ Info:

https://www.festivalprisma.com/