Red de Centros Culturales


Red de Centros Culturales

Los Centros Culturales de España (CCE) son unidades de la cooperación española y forman parte de la estructura de AECID en el exterior junto con las Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC) y los Centros de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

Los objetivos estratégicos de la AECID a través del CCE son el desarrollo la política de cooperación cultural y científica de la AECID en el exterior. Esta política, considera la cultura como un derecho humano fundamental y se centra en el reconocimiento mutuo entre sociedades y la diversidad cultural tal y como la define la UNESCO. Así mismo, la AECID busca fortalecer la acción cultural como factor para el desarrollo y apoyar la promoción y acción cultural exterior en tanto que la internacionalización de nuestra cultura en el exterior supone apoyar la multiplicidad de agentes sociales creando caminos de ida y vuelta.

A su vez, la AECID promueve el desarrollo a través del Centro fomentando la participación ciudadana en la vida cultural a través de las distintas manifestaciones artísticas, fortaleciendo las instituciones y las políticas culturales a nivel local, fomentando la capacitación de los agentes culturales locales para que sean verdaderos protagonistas de la vida cultural democrática de su entorno social e incorporando el potencial de la cultura en todos aquellos aspectos que permitan mejorar las condiciones de vida.

CCE México DF – México
CCE Lima – Perú
CCE Santiago de Chile – Chile
CCE Buenos Aires – Argentina
CCE Montevideo – Uruguay
CCE Guatemala – Guatemala
CCE Tegucigalpa – Honduras
CCE Asunción – Paraguay
CCE Bata – Guinea Ecuatorial
CCE Malabo – Guinea Ecuatorial
CCE San José – Costa Rica

CCE Asociado Managua – Nicaragua
CCE Asociado Córdoba – Uruguay
CCE Asociado Miami – EEUU
CCE Asociado Guatemala – Guatemala
CCE Asociado La Paz – Bolivia
CCE Asociado Rosario – Argentina

Academia de España en Roma
Pabellón español Bienal de Venecia
Spain USA Foundation

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
AECID Cultura
Embajada de España en Panamá
Cooperación Española
Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Panamá
Biblioteca AECID
Fundación Panamá España