El sombrero en la Casa / El tiempo creado

Curso

Fecha

4, 5 y 6 de julio

Horario

De 9 am. a 1 pm.

Cupo

Gratuito, previa inscripción

Cierre de inscripciones

01 / 07 / 2019

Publicación listado de admisión

02 / 07 / 2019

Inscríbete

El sombrero en la Casa / El tiempo creado

Curso a cargo de Lola Barrera Lemus (directora) y Luis Sáez (director artístico) de Debajo del Sombrero, una plataforma para la creación, producción, y difusión de arte donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad intelectual.
 
Debajo del Sombrero, es un proyecto de acompañamiento y de apoyo a la producción contemporánea de artistas que tienen discapacidad psíquica. Nace en 2007 y reparte sus talleres en tres espacios: La Casa Encendida, Matadero-Madrid y la Facultad de Bellas Artes (UCM).
 
Lola Barrera directora del proyecto, y Luis Sáez, director artístico, nos compartirán su experiencia, metodologías y herramientas de trabajo desarrolladas, en un curso que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio, de 9 am a 1pm en el Centro Cultural de España – Casa del Soldado. Panamá.
 
Organizado a través del programa ACERCA, de capacitación para el desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española, el curso está dirigido a trabajadores y profesionales que trabajan, a través del arte, con colectivos que tienen alguna discapacidad.
 
Se trata de una oportunidad única para conocer de la mano de sus creadores una experiencia pionera de mediación caracterizada por el diálogo permanente con otros proyectos y artistas contemporáneos, y en contacto contínuo con modelos actuales de cultura y solidaridad.
 
Este curso es parte del proyecto En una papa, que la artista Pilar Moreno desarrolla con el Centro Cultural de España en Panamá para la formación, profesionalización y difusión de artistas que trabajan al margen del circuito de arte y, en algunos casos, también de la sociedad.

¿A quién está dirigido?

El curso estará dirigido a personas interesadas en conocer este modelo de trabajo asistido con artistas con discapacidad psíquica: personas pertenecientes grupos interesados en la inclusión dentro de proyectos culturales: gestores culturales, personas a cargo de programas educativos de instituciones culturales, curadores y artistas.

También a trabajadores de ONG ́s, Fundaciones o asociaciones que incluyan enseñanza o práctica de artes visuales como parte del trabajo que realizan con personas que tiene alguna discapacidad, a responsables de políticas culturales y a representantes de empresas interesadas en el patrocinio cultural. Y personas provenientes de otras disciplinas, interesadas en realizar proyectos culturales inclusivos.

Personas interesadas en pensar la realidad desde horizontes nuevos que se abren desde el arte y lo artístico.

Fechas:

4, 5 y 6 de julio, de 9 am a 1pm

Lugar:

Centro Cultural de España – Casa del Soldado

Gratuito, cupos limitados.

Inscripciones en el siguiente formulario

Más información:

info@cce-casadelsoldado.org

 

Organizamos con:

Programa ACERCA, de capacitación para el desarrollo en el sector cultural

Colaboramos con:

Debajo del Sombrero

Donde:

Centro Cultural de España – Casa del Soldado

+ Info:

info@cce-casadelsoldado.org