Taller "Todo lo que es, podría ser de otra manera"

Inscripciones abiertas

Fecha

26, 27, 28 de junio / 3, 4 y 5 de julio

Horario

Inscripciones hasta el 22 de junio

Cupo

15 personas

Cierre de inscripciones

22 / 06 / 2018

Publicación listado de admisión

23 / 06 / 2018

Inscríbete

Taller "Todo lo que es, podría ser de otra manera"

Fotografía de Deseo Márquez.

 

  • Taller impartido por el colectivo de artistas españoles Somos Nosotros (Begonya García y Alfonso Fernández).

 

  • Dirigido a personas interesadas en el campo de las prácticas artísticas contemporáneas, el pensamiento crítico, el campo de la sociología, problemáticas del mundo globalizado y que tengan empatía con la creación artística desde diferentes disciplinas.

 

  • Sobre el taller: se generarán grupos de trabajo con el fin de reflexionar, a través de distintos medios (vídeo, performance, acción o textualidad, entre otros), sobre las problemáticas del contexto panameño, y llegar a objetivos comunes para poder desarrollar distintas piezas que se mostrarán públicamente a modo de clausura del taller. Enfatizando en un modo de hacer colectivo, todo el proceso será documentado a tiempo real por todos los participantes, recogiendo los resultados en una publicación en papel con las conclusiones llevadas a cabo por todos/as los/as participantes.

 

  • Duración y fechas del taller: el taller tendrá una duración total de 18 horas. Se impartirá en 6 sesiones de 3 horas cada una, durante los días 26, 27, 28 de junio y 3, 4 y 5 de julio, en horario de 7.00 a 10.00 p.m., en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado.

 

  • Sobre Somos Nosotros: los procesos de subjetivación y la identificación con una profesión creativa como algo asociado a la autorrealización ha sido absorbido por el neoliberalismo. Los productores culturales somos tomados como el paradigma de trabajadores ideales. Nos autoprecarizamos, autoexplotamos, somos flexibles, soportamos nuestras  condiciones de vida precaria con paciencia e ilusión, convirtiéndonos así en sujetos multidisciplinarios y polivalentes, a cambio de creer que planeamos en una vida distinta, libre, sin horarios ni ataduras, cuando más bien estamos viviendo en un espejismo de autonomía. Su trabajo parte de las  contradicciones, incertidumbres y paradojas que genera esta situación, construyendo narraciones que planean entre realidad y ficción para producir relatos contextuales.

 

  • Inscripción gratuita a través del siguiente formulario. Selección por convocatoria. Hasta 15 cupos. 

Organizamos con:

Somos Nosotros

Donde:

Centro Cultural de España – Casa del Soldado