Taller "El proceso de formación de una película documental"

Festival de Cine Ícaro Panamá 2017

Fecha

Del 11 al 13 de septiembre

Horario

De 9 a.m. a 1 p.m.

Cierre de inscripciones

01 / 09 / 2017

Publicación listado de admisión

01 / 09 / 2017

Inscríbete

Taller "El proceso de formación de una película documental"

Del 6 al 13 de septiembre tendrá lugar en Ciudad de Panamá un año más el Festival de Cine Ícaro Panamá, con una amplia propuesta de películas panameñas, centroamericanas e internacionales, así como de actividades de capacitación y de formación en ámbitos relacionados con el cine.

Desde el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, en alianza con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU, organizamos el taller “El proceso de formación de una película documental”, que será impartido por el cineasta y guionista peruano español Javier Corcuera, del lunes 11 al miércoles 13 de septiembre.

Javier Corcuera (1967) es uno de los referentes actuales del cine documental. Se dio a conocer con La Espalda Mundo una película que recoge tres historias sobre las violaciones de los derechos Humanos en EEUU, Turquía y Perú, que obtuvo numerosos premios. La guerrilla de la memoria (2002), En el mundo, a cada rato (2005) e  Invierno en Bagdad(2005) han gozado del apoyo de la crítica y del público. En 2008 obtuvo el Premio Goya de la Academia del Cine Español 2008 al Mejor Documental por Invisibles.

Para participar en el taller, que es gratuito, es necesario enviar la hoja de vida y una carta de interés al correo electrónico: formaciongecu@gmail.com.

Organizamos con:

Festival de Cine Ícaro Panamá

Colaboramos con:

Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU

Donde:

Centro Cultural de España-Casa del Soldado