Editatona


Fecha

30 de marzo

Horario

10 a.m. - 4 p.m.

Cupo

limitados

Cierre de inscripciones

24 / 03 / 2019

Publicación listado de admisión

26 / 03 / 2019

Inscríbete

Editatona

Las mujeres representan menos de un 10% de los editores de Wikipedia, según datos de su Fundación. Esta baja participación tiene consecuencias directas sobre los contenidos subidos a la red y, por tanto, sobre el conocimiento de algunos temas que tienen los usuarios de internet, ya que no todas las entradas son recogidas con el mismo nivel de detalle y precisión.

Wikipedia es un proyecto gratuito, voluntario y comunitario, basado en los principios del conocimiento libre. Es una de las principales fuentes de información para millones de personas, quienes pueden acceder y reutilizar los artículos de manera libre y gratuita.

En el mes internacional de la mujer, la Red de Centros Culturales de España y entre ellos, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado y El Museo de Arte Contémporaneo de Panamá, se suman a la convocatoria lanzada por la plataforma Art + Feminism para organizar una jornada de edición colectiva de Wikipedia. Iniciativas como los editationes ayudan a incrementar y mejorar esa visibilidad.

El tema sobre el que editaremos entradas el sábado 30 de marzo a partir de las 10 a.m. es “Mujeres Feministas en Panamá”.

La inscripción a la EDITATONA es gratuita y se debe realizar llenando el siguiente formulario

Las inscripciones son hasta el 24 de marzo

 

Organizamos con:

MAC Panamá

Colaboramos con:

Art + Feminism

Donde:

Centro Cultural de España
Sala Polivalente

+ Info:

www.artandfeminism.org
www.macpanama.org